jueves, 28 de febrero de 2013

Aviso Importante a los Lectores del Blog! TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR ESTAN RESERVADOS:


¡Que placer estar de vuelta escribiendo!

Me había alejado por algún tiempo del teclado, pero solo físicamente, ya que mi corazón acumulaba los deseos de seguir escribiendo, ayudando a quienes quieren iniciar su propio negocio y quienes ya lo tienen pero necesitan consejos para solucionar sus problemas.

Antes tenía una web llamada “creciendonegocios.com”, pero debido a la falta de tiempo para poder atenderla, dejé de pagar el domino. Luego, volví a escribir a través del blog “Creciendo Negocio$, Donde querer, es Poder!”, pero también tuve que dejarlo debido a que la escuela me acaparaba de tiempo completo. Sin embargo, todo el material que en éstas páginas web se publicó, sigue siendo de mi propiedad. Recuerden que los derechos de Autor son los únicos que se pueden heredar, ya que nunca caducan.



Sin embargo, aún tengo la costumbre de "googlear" mis artículos. Lo hago por dos razones: la primera es, obviamente darle seguimiento al efecto multiplicador que supone subir información útil a la web, ver en dónde me han publicado, a quienes les ha servido la información que brindo y por supuesto las inquietudes que de estos salgan a la vista de los lectores.

La segunda razón, es para monitorear que no se roben mi intelecto. {Ya se pueden reír} Pero así es.
Lamentablemente todavía hoy, existen personas que por desgracia tienen la mente muy cerrada y no alcanzan a comprender que en la web difícilmente se pueden ocultar a los verdaderos autores de material que "roban", dándole a veces un cambio en el título del articulo o cambiando algunas palabras para firmarlo con su nombre como si fuera autoría suya, cuando este tipo de delitos es tan facil de detectar y de comprobar, mediante archivos con fechas, al verdadero creador del material y así, proteger su propiedad intelectual.

Me he sorprendido de ver la cantidad de sitios web que siguen publicando mis artículos. Quiero darles las gracias a todos, para mí es un honor que reproduzcan lo que humildemente sale de mi mente y de mi corazón, esperando sea para el beneficio de todos (o la mayoría).

Pero lo que más me ha sorprendido, sin duda es la todavía existencia de "autores" que han robado descaradamente mi material y lo han republicado en sitios web de su país, firmando los artículos como si fueran propios. No voy a mencionar nombres, pero uno de estos pseudo autores, “piratas”, incluso resultó ser ¡Un abogado! Así es, el Señor tomó mi artículo “5 pasos para abrir tu Negocio” y lo publicó en una web española firmando como si Él lo hubiera escrito… Por supuesto que envié un email al sitio web, explicando la situación; y ellos mismos se dieron a la tarea de checar, devolviéndome el correo con una disculpa, afirmando que existía suficiente material en la web (con fechas en memoria caché), para determinar que efectivamente, ese artículo era de mi autoría.

¡Pero qué poca manera de perder la ética profesional! ¿Que nadie les ha dicho que en la web es tan fácil detectar el plagio y rastrear la fuente original? Ya ni siquiera los estudiantes hacen tan obvio el "copy-paste" de internet, ¡porque los maestros ya lo tienen prohibidísimo!

Por esa razón, es que decidí volver a publicar mi propio sitio web. Claro que esta vez, más modestamente lo hago desde blogger porque ya la economía por la que estoy atravesando no me permite pagar un dominio propio, sin embargo, esto también les demostrará que cuando se quiere, se pueden hacer las cosas, aunque no se tenga dinero, se buscan las maneras de hacerlo sin costos y este es el resultado... ¡estoy publicando otra vez desde blogger! ¡Sin pagar un dominio!

¿Y saben qué? ¡es mucho más fácil hacerlo desde aquí que desde mi propia web!! ¡En serio! Es increíble la tecnología gratuita a la que podemos acceder gracias a grandes compañías como Google.
¡Muchas Gracias Gmail! ¡Muchas Gracias Blogger!

Algunos de los artículos que ven, ya habían sido publicados en otros sitios de los que tuve el placer de colaboradora, es decir, material que ya tengo hecho y que ha ido rodando por la web.

Además, seguiré escribiendo sobre temas de interés en el ámbito empresarial, finanzas personales y educación financiera; todo bajo una perspectiva de pluralidad, enfocado desde un punto de vista social, porque todo lo que nos acontece, está basado en nuestra sociedad, que a su vez, tiene fundamento en la familia, núcleo de todo grupo social.

Aclaro por supuesto que no puedo comprometerme con más de una publicación periódica por  semana; porque en estos momentos me encuentro concluyendo una Maestría y además estoy tomando un Curso a distancia de la OMPI -Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- con sede en Ginebra, Suiza; y por obvias razones, no tengo mucho tiempo disponible para dedicárselo a mis pasatiempos -escribir para mí, ¡es una verdadera pasión!- sin embargo, haré lo que me sea posible.

Por último, quiero decirles que todo mi material aquí publicado puede reproducirse siempre y cuando me citen como la Autora dando los respectivos créditos y tal vez, un enlace a mi blog... si les gusta algo a ustedes, ¡probablemente les gustará a sus lectores!

Los invito, a escribirme y contarme sus problemas empresariales, darme sus opiniones y puntos de vista al respecto, recuerden que todos podemos aprender algo de los demás, así que me gustaría mucho aprender de ustedes.

Este blog está hecho con todo mi corazón... ¡Espero que les guste leerlo, tanto como a mí me encanta escribir!

Sinceramente,
Melina Ortega Pérez Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Gracias por contribuir al diálogo.